Facebook

Hoy en día, no es ningún secreto que tener presencia en las redes sociales es algo fundamental para dar un valor añadido a tu negocio.

Estar en una red social, como por ejemplo en Facebook es tan sencillo como abrirse un perfil en su plataforma y empezar a subir artículos, estados, fotos, vídeos… Muchas veces sin orden ni concierto.

Lo que produce una sobrecarga de información; un exceso de contenidos, en la mayor parte de los casos sin valor alguno.

Por ello, si quieres que tu empresa triunfe en el mundo digital debes diseñar un plan estratégico.

 Si estás decido a que tu negocio brille en el ciberespacio y no ser simplemente un fantasma…Aquí tienes las claves:

Elegir red social

La elección de la red social donde posicionar a tu empresa dependerá de varios factores tipo: edad de tu público, tipo de negocio, clase social, etc.

Facebook Adecom

Pero está claro que el “rey” del mundo digital sigue siendo Facebook con más de mil millones de usuarios activos. Si estás pensando en qué redes debes estar presente, Facebook es claramente un “must”.

Vamos con Facebook

Una vez que has decido que tu punto de partida en el mundo digital va a ser Facebook, es hora de desarrollar una estrategia o Plan Social Media Marketing, que abarca los siguientes pasos:

  • Definir quién es tu público objetivo
  • Fijar unas metas
  • Conocer a tu competencia
  • Crear contenido digital de calidad

 Una vez que las bases están bien fijadas, es momento de lucirte y empezar a triunfar en Facebook.

¿Qué más me aporta Facebook?

Facebook cuenta con un poderoso producto publicitario que abre nuevas puertas a tu negocio en internet: Facebook Ads

De manera muy resumida, Facebook Ads te permite, con una pequeña inversión de dinero, llegar a un gran número de clientes potenciales. O lo que es lo mismo, llegar a clientes interesados en tus productos o servicios.

Pero si de verdad quieres triunfar debes hacerlo de manera profesional.

Facebook Adecom

Para exprimir esta funcionalidad al máximo y que nos aporte los máximos beneficios, hay que sumergirse en su herramienta avanzada Power Editor y sacarle el mayor rendimiento.

Dicha herramienta, nos permite segmentar a nuestro público al mínimo detalle; escoger que tipo de rendimiento le queremos sacar a nuestra inversión en un anuncio; elegir el tipo de anuncio que queremos hacer llegar a nuestra audiencia en función de los objetivos que hayamos fijado en nuestra estrategia. Ya sean mejorar nuestra imagen de marca, tráfico a la web, venta de catálogos y productos… el abanico que nos ofrece Facebook es muy amplio y crece continuamente.

En resumen

Para triunfar en Facebook no solamente vale estar y publicar. Hay que tener un plan y valerte de sus mejores herramientas para hacer publicidad efectiva con el menor desembolso posible.

Por lo tanto, si estás dispuesto a brillar y apuestas por hacerlo de manera profesional, en Adecom te ofrecemos nuestros servicios desde el inicio: empezando desde la creación de tus perfiles en redes sociales, pasando por el desarrollo del Plan Social Media Marketing, así como la generación de contenido, hasta la realización de exitosas campañas publicitarias.

Facebook

About the author

Leave a Reply

*