nueva pagina web

Durante los años que llevo dedicándome a mejorar la imagen online y offline de las empresas, así como tratando de concienciar de la necesidad de ofrecer una imagen actual, profesional e impoluta en todos los canales de comunicación, a menudo escucho comentarios como “¿Para qué voy a renovar mi página web si no vale para nada?” “¿Para qué tiene que ser responsive mi web? Yo la veo bien…” La respuesta a todas esas preguntas es la misma. Los tiempos cambian. Y si cambian para todo, cambian mucho más y más deprisa en cuestión de tecnología, está claro. Por eso quiero hablaros de porqué tener una página web será algo a tener muy en cuenta para tu empresa.

¿Cómo sabes que no vale para nada tu web? ¿Mides las visitas que tienes?  ¿Sabes quién la consulta? ¿Preguntas a tus clientes si antes de llamar a tu puerta te han buscado en Internet?

Tener una web que no esté a la última, es como no tener nada. Si tienes un escaparate a pie de calle te esfuerzas en que esté bonito, bien decorado e incluso iluminado para llamar la atención de todos los que pasan por delante. Así que, ¿por qué no prestar la misma atención a tu página web? ¡Es tu escaparate online 24 horas! Seguramente muchos de tus clientes, consultan tu web desde su móvil antes de acercarse a tu tienda u oficina. ¿Quieres que la primera impresión que se lleven sea una imagen obsoleta y descuidada?, ¿o quieres ofrecer una imagen actual, profesional y a la última?

Obviamente nuestras posibilidades de éxito aumentarán si optamos por la segunda opción, por lo tanto, no descuides ni dejes en el olvido un aspecto tan importante de tu negocio. Tener una página web corporativa sirve y mucho, eso sí, es importante que esté bien diseñada, muestre la información bien estructurada y se desarrolle en las últimas tecnologías.

Si ya lo has decidido y quieres hacer o renovar tu página web, aquí te dejo algunos de los aspectos que deberás de tener en cuenta antes de hacer o renovar tu página web. Coge papel y boli, porque ¡empezamos!

  1. ¿En qué desarrollo la página web?

Para esta pregunta hay tantas respuestas como programadores a los que preguntes y, por supuesto, no hay una única respuesta válida. Por supuesto tendrá que ser en una tecnología actual, segura y versátil, que se adapte a las necesidades concretas de tu negocio.

  1. Plantea cuál será el objetivo principal de tu web

Un objetivo claro es fundamental para orientar el desarrollo de una nueva web. ¿Quieres aumentar tus ventas, mejorar tu comunicación con tus clientes, dar a conocer nuevos servicios,…?

  1. Sé original y diferente ¡destaca frente a tu competencia!

Todos somos iguales y todos somos distintos. Tienes que mostrar al mundo en qué te diferencias y porqué deben elegirte.

  1. ¿Quiénes son mis clientes objetivo?

Este aspecto es clave y  fundamental. Debemos de conocer quiénes son nuestro público objetivo nos dirigimos para adaptarnos a él y ofrecerle lo que está buscando.

  1. El diseño de tu página web también es importante

¿Es importante el diseño además del contenido? Seguramente os hayáis hecho esta pregunta y, ¡por supuesto! Somos visuales y compramos con la vista. Es fundamental que tu web tenga un diseño atractivo y responsive además de un contenido de valor. A día de hoy se navega más por dispositivos móviles que desde escritorio, por lo que es  una necesidad que tu web se vea de forma óptima, desde cualquier dispositivo, una web sin diseño responsive resulta muy poco útil a día de hoy.

  1. ¿Debo mostrar mis productos o servicios en la web?

Hoy en día, realizamos auténticos estudios de mercado desde nuestro sofá, buscamos, comparamos y evaluamos. Es fundamental por tanto tener un buen catálogo online.

  1. Redes Sociales, el complemento perfecto para darte a conocer

Las Redes Sociales han llegado con fuerza y para quedarse, son el canal de comunicación preferido por los clientes en la actualidad. Por lo tanto deberán estar accesibles también en tu web. Estar en contacto con tus clientes es un aspecto fundamental a tener en cuenta, mediante nuevos canales y los de siempre.

  1. Que no se te olvide el posicionamiento

Además de todo lo expuesto, es importante aparecer de los primeros resultados de Google para ganar visitas en tu web. Para poder desarrollar una buena estrategia de posicionamiento es importante partir de una web optimizada para el SEO.

¿Estás pensando en crear o renovar una página web optimizada, versátil, segura y actual? Estas son algunas recomendaciones, pero recuerda que para ofrecer a tus clientes una página web profesional, a la altura de tu negocio o servicio, lo mejor es contar como profesionales como los que tenemos en Adecom.

Llámanos y te haremos un presupuesto sin compromiso y acorde a tus necesidades. ¡Destaca frente a tu competencia!

About the author

Leave a Reply

*