Hoy en día consultamos todo en Internet y por ello, el sector sanitario no puede darle la espalda.
Los pacientes ya no se conforman con obtener solamente datos, necesitan contrastar la información y consultar las diferentes opiniones de otros pacientes antes de elegir una clínica o un centro sanitario.
Los profesionales sanitarios deben dejarse ver en Internet y ofrecer al público una web útil y de calidad donde se explique de forma clara cuáles son los tratamientos que se ofrecen y en qué consisten estos. Todo ello se obtiene creando una buena estrategia de marketing sanitario.
SEO en el sector sanitario
El SEO es esencial en una web sanitaria para estructurar adecuadamente el contenido y utilizar las palabras claves correctas para que los usuarios puedan encontrar el centro sanitario que están buscando. Si el SEO en una web sanitaria es correcto hará que el público objetivo les encuentre con facilidad.
Pero con el SEO no se arregla todo. Este trabajo de posicionamiento debe ir ligado a la creación regular de contenidos de calidad.
Marketing de contenidos
Es recomendable la creación de un blog sanitario con acceso desde la web. Aquí se puede generar mucho contenido, tanto artículos, aclaraciones a los pacientes sobre cualquier tema, consejos y vídeos de ayuda, etc. Todo tipo de contenidos que les interesen a los pacientes.
El blog ayuda a expandir conocimientos veraces dentro del mundo sanitario y fomenta entre el público la conciencia de escoger un estilo de vida saludable y hacer uso de los servicios sanitarios.
Redes Sociales
Una vez esté bien definida la estrategia de contenidos, es fundamental utilizar las Redes Sociales para poder difundirlos.
Las Redes Sociales son el canal clave para interactuar con los pacientes y mostrarles nuevos productos, nuevos servicios, etc. Es muy interesante poder compartir con ellos contenido de calidad que les sirva de ayuda en sus tratamientos y consejos para llevar los tratamientos mejor.
Si el contenido es interesante captará la atención del público y les motivará a realizar la acción que se desea. Desde suscribirse al boletín de noticias hasta llegar a convertirse en consumidor del producto o servicio que se ofrece.
Si se lleva una buena gestión en Redes Sociales se potenciará la confianza con los pacientes y se conseguirán pacientes nuevos. Además, las Redes Sociales son un complemento de ayuda para posicionar la web en los buscadores.
¿Necesitas un Plan de Marketing Sanitario? En Adecom contamos con un equipo de profesionales especializados en este sector para ayudarte y hacerte visible ante el público.