Sí, has leído bien, desde Enero de este año, si tu web no cuenta con el certificado de seguridad SSL, Google penalizará el posicionamiento de tu sitio e informará a los usuarios que entren en tu página de que el sitio no es seguro.
Google aboga por el uso seguro de Internet y ésta es otra de sus continuas mejoras de seguridad. Ahora, cuando los usuarios accedan a tu web, si no cuentas con este certificado de seguridad instalado, se encontrarán con este mensaje advirtiéndoles de que están accediendo a un sitio sin certificado SSL, haciendo que pierdan confianza en tu web y que no se sientan a salvo navegando por ella.
Además, si hacen clic en la i de información se les desplegará este mensaje:
Pero… ¿Qué es un certificado SSL y qué me aporta?
Se trata de un certificado de seguridad (Secure Socket Layer) que añade una capa de seguridad extra a tu web.
Normalmente, cuando navegamos lo hacemos a través del protocolo http. Al tener un certificado SSL instalado, toda la información de tu web viaja de forma segura a través del protocolo https, en vez de usar el protocolo http, de forma que es más difícil que terceros puedan interceptar esta información.
Cuando una web cuenta con un certificado de seguridad instalado y un usuario la visite, lo que verá será lo siguiente.
La diferencia es que el tráfico de la web, así como la información intercambiada con la misma, ya sean usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito, etc… viajarán cifradas y de esta forma es más difícil que esta información acabe en manos inadecuadas.
Haciendo uso de un certificado SSL, no sólo das más confianza a tus usuarios cuando navegan por tu web, sino que consigues que Google no te penalice y favoreces el SEO (posicionamiento natural) de tu web.
¿Qué certificado SSL debo instalar?
No vale cualquiera y existen diferentes productos en función del tipo de web. Hay certificados que no cumplen todos los estándares y puede ser que acabes asustando aún más a tus clientes, ya que, si el certificado SSL instalado no es el adecuado, pueden recibir un mensaje como éste al visitar tu web.
En Adecom trabajamos con los mejores certificados SSL del mercado y te asesoramos de qué solución es la más apropiada para tu sitio web, además, te lo instalamos en 24 -48 horas. Únicamente instalamos certificados de calidad, los más reconocidos en todo el mundo con compatibilidad garantizada con el 99,9% de los navegadores.
Incluso podemos instalarte el certificado de tu sitio web aunque no tengas la web alojada con nosotros. Llámanos al 652 080 327 o escríbenos y mejora la seguridad de tu web desde hoy. ¡Genera confianza en tus clientes!
[…] navegar por sitios que no cuentan con navegación segura, o lo que es lo mismo, certificado SSL (En esta entrada te explicamos todo sobre los certificados SSL y cómo puedes incorporarlos a tu […]