¿Sabías que cada empresa dispone de un mínimo de 420 euros anuales para la formación bonificada de sus trabajadores?
Toda empresa que cotice en la Seguridad Social tiene derecho a destinar una cuota para invertir en la formación de su equipo humano.
Para que una empresa pueda beneficiarse de la formación bonificada debe:
- Estar al día de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.
- Pagar las facturas de la acción formativa antes de que se aplique la bonificación.
- Conservar durante mínimo 4 años todos los documentos que acrediten la formación bonificada.
- Proporcionar a la entidad organizadora toda la documentación y datos necesarios para realizar las gestiones ante la Fundación Tripartita (FUNDAE).
- Y además, el curso debe estar relacionado con la actividad laboral de la empresa.
Cuando una empresa opta por este tipo de formación, adelanta el coste de los cursos. Esta inversión se recupera gracias a los seguros sociales que paga de sus empleados, es decir, a través de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone la empresa durante el año como ayuda para la formación que imparte a sus trabajadores. Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional, así como por la plantilla media de los trabajadores (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).
El crédito de formación que NO uses cada año natural, LO PIERDES. Así que, aprovéchalo
La formación de los trabajadores es vital para el desarrollo presente y futuro de cualquier organización, permite mejorar sus competencias y adaptarse a las necesidades del mercado.
La Fundación Tripartita o Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como actualmente se denomina, ofrece cursos de formación gratuitos, sin embargo, son empresas privadas de formación las que los imparten.
Adecom Soluciones puede ayudarte a planificar la formación bonificada para tu empresa. Somos profesionales de la docencia en el área de marketing y ventas, y nos encargamos de la gestión de la bonificación a través de Fundae. Así que no esperes más, y solícitanos información sobre nuestro nuestro catálogo de cursos en el correo electrónico cfuente@adecomsoluciones.com. ¿Quieres que te ayudemos?