identidad corporativa Adecom

Transmitir valores y filosofía a través de los diferentes recursos gráficos, formatos y saber hacer de tu empresa es parte fundamental para llegar a tus clientes o seguidores. Y esto podrás conseguirlo a través de la identidad corporativa de tu marca. Definir de manera consciente los rasgos de la identidad corporativa y diseñar una estrategia de comunicación coherentes será imprescindible para empoderar tu empresa y como no, revelar a cada uno de tus clientes y posibles clientes lo que quieres decir a través de tu imagen. ¿Te gustaría conocer cómo definir la identidad corporativa de tu empresa? Desde Adecom Soluciones te desvelamos algunos de los aspectos más importantes para que ¡lo consigas! Pero, empecemos por el principio.

definir identidad corporativa

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa de una empresa es su personalidad. Es la recopilación de qué es, qué hace y cómo lo hace, sus valores, su ética, o su filosofía de trabajo. Es en definitiva, el ADN del negocio, lo que la hace única y diferente a las demás.

Se trata de una de las partes del proceso de creación de una marca, es decir parte del branding. ¿Su objetivo? Instalar en la mente del público, qué se quiere que se piense sobre ella y sus productos.

Identidad corporativa e imagen corporativa, ¿es lo mismo?

Son muchas las ocasiones en las que el concepto de imagen corporativa se confunde con el de identidad corporativa.

Mientras que la identidad corporativa es el conjunto de valores, filosofía, ética, historia o forma que hacer que quiere transmitir la marca al exterior. La imagen corporativa es, el reflejo del trabajo anterior, la faceta externa que percibe el cliente o seguidor, siendo algo externo y poco controlable. De ahí la importancia de definir una buena estrategia de identidad corporativa para tu empresa.  

identidad corporativa Adecom

Definir la identidad corporativa de tu empresa

Con el fin de desarrollar esa visión que queremos transmitir sobre una empresa al público objetivo, habrá que tener en cuenta estos aspectos fundamentales para definir tu propia identidad corporativa.

  • Define la filosofía y cultura corporativa

Ésta será la base para empezar a trabajar. Para ello, tendrás que conocer muy bien tu negocio y descubrir, cuál es su misión, sus valores y principios, la visión a largo plazo de los objetivos y la cultura de la empresa.

De este modo, descubrirás qué es y cómo es, así como toda la información necesaria sobre la filosofía y ética de tu negocio.

  • Crea tu identidad visual corporativa

Una vez conocida la información anterior, ha llegado el momento de crear tu identidad visual corporativa. Ésta, no es más que la representación gráfica completa de la identidad de la empresa. En este paso, nacerá el nombre de tu marca, tu logotipo, isotipo, isologotipo y color, así como los diferentes recursos gráficos que la acompañarán.

definir identidad corporativa

  • Diseña tu manual de identidad corporativa

Se trata de la guía o manual de marca, un documento que recoge todas las normas de uso de cada una de las aplicaciones gráficas de la identidad visual de la empresa.  De este modo, garantizarás el uso óptimo de cada recurso, así como una coherencia comunicativa y visual.

  • Arma tu propia estrategia de comunicación corporativa

Piensa en qué quieres decir, pero también cómo quieres decirlo. Se trata de la forma material de dar a conocer la información sobre la marca, sus cualidades, experiencia y forma de hacer. Todo ello, siguiendo un protocolo de actuación para el desarrollo de eventos, o diferentes acciones a realizar en las distintas plataformas, ya sea online u offline, siempre con un mismo estilo y diseño, tanto fuera como dentro de las instalaciones.

  • Perdurabilidad y reputación

La imagen corporativa de tu empresa debe ser perdurable en el tiempo. Tiene que ser sólida y cada vez más familiar para los usuarios. Esta familiarización, puede convertirse en fidelización de la marca. Esto lo conseguiremos gracias a la identidad. ¿Cómo? Cuidando además de la parte offline de la empresa, también la parte online aportando contenido de interés a través de la web, blog o redes sociales. Plataformas perfectas para aumentar el impacto de identidad corporativa y conocer las opiniones y percepción (tanto positivas como negativas) de los usuarios hacia tu empresa o producto.

Una buena identidad corporativa aumentará el valor de la marca, mejorará su posicionamiento, ayudará a que sea única, y generará mayor confianza y reputación. De ahí la importancia de que tu identidad corporativa sea clara, homogénea, identificable y perdurable en el tiempo.

IdentidadCorporativaAdecomSolucionesTarjetas

¿Quieres y necesitas definir la identidad corporativa de tu empresa? Transmite a tu público aquello que quieres que conozcan y sepan sobre tu negocio. Desvela al mundo porqué es único. En Adecom Soluciones contamos con un equipo especializado en identidad corporativa que podrá ayudarte a definir el tuyo propio. ¿Necesitas más información? ¡Pregúntanos!

About the author

Leave a Reply

*