El logotipo es la carta de presentación de un negocio, el primer símbolo y elemento de contacto visual con el cliente. Versátil, fácil de recordar, reconocible y actual ¿Crees que el tuyo no cumple con estos requisitos o que, simplemente necesita renovarse? No te pierdas las 6 claves que deberás de tener en cuenta antes de rediseñar tu logo de empresa.
El objetivo de un logotipo no es otro que conectar al cliente con la marca desde el primer minuto. Rediseñar tu logo de empresa ayudará a reinventar tu idea de negocio y dar ese toque de modernidad que buscas, aunque también puede ser una de las decisiones más arriesgadas. El diseño, color, tipografía o los iconos que utilices, serán los principales factores a tener en cuenta para el rediseño de tu logo de empresa.
-
Reinventarse o morir ¿Es necesario rediseñar tu logo de empresa?
Es importante que antes de empezar a plantear un cambio en tu marca tengas en cuenta las necesidades y objetivos que quieres alcanzar con esta acción. ¿Es meramente un cambio de diseño o quieres restablecer por completo lo que transmite tu firma? Ten en cuenta qué es lo que está cambiando en tu empresa, cuáles son los objetivos, valores e identidad que quieres que transmita tu nuevo logo y que no está haciendo en este momento. Ahí es donde estará tu respuesta.
-
Identidad y valores de marca
Un logo no es un simple icono de empresa, su diseño, su forma y sus colores nos llevan mucho más allá y nos transmiten sensaciones. Busca un diseño original y actual que refleje la identidad y valores de marca de tu empresa. Estudia el significado de los colores y las formas, y ten en cuenta a qué se dedica tu negocio, a quién va dirigido y como no, conoce la imagen de tu competencia para que tu nuevo icono transmita lo mejor de tu firma.
-
Que sea reconocible
Aunque rediseñar tu logo de empresa no significa hacer uno totalmente nuevo, sí puede sufrir diferentes modificaciones y variaciones que pueden descolocar a tus ya clientes. Al plantear y buscar los diseños que te presenten, ten en cuenta que tu logotipo deberá de ser sencillo, reconocible y fácil de entender.
-
Ten en cuenta a tu público
El producto o servicio que ofrezcas es importante, pero tus clientes son el mayor motor de ingresos para tu empresa. Ten en cuenta la visión que tienen de la firma en este momento y los valores que quieres transmitirles con ese nuevo diseño. Rediseñar tu logo de empresa deberá tener dos objetivos clave con respecto a tu público objetivo: mantener a los que ya son clientes de la marca y ampliar tu lista de nuevos clientes.
-
Destaca frente a tu competencia
Es obvio que tu nuevo logotipo deberá de ser único y original. Estudia detalladamente a tu competencia, sus logos, sus valores, sus puntos fuertes y lo más importante, sus debilidades. Esto te servirá para potenciar todavía más las mejores cualidades de tu empresa y reflejarlas en tu rediseño.
-
Estructura tu nuevo manual de imagen corporativa
Junto con el logotipo, otro factor importante será rediseñar tu nuevo manual de imagen corporativa. Con este documento reflejarás los diferentes aspectos que se tendrán en cuenta para el nuevo comienzo de tu empresa. La imagen corporativa será tu seña de identidad y por lo que tus clientes te reconocerán.
¿Estás decidido a dar el paso y hacer cambios en tu logo? ¡Déjale ese trabajo a los profesionales! En Adecom contamos con un equipo especializado para que tus valores e identidad queden reflejados en el rediseño de tu logotipo, porque un buen diseño ¡será la clave del éxito de tu negocio!
Además, si estabas pensando en un cambio para tu logo ¡estás de suerte! Participa en nuestro sorteo y gana un rediseño para tu logotipo de empresa gratis ¿No sabes cómo participar? Es muy sencillo, haz click aquí para acceder a la app del sorteo, pulsa en el botón participar y rellena un breve formulario ¡y listo! Así de sencillo. Vamos, tienes hasta el próximo 15 de Febrero para dejarnos tus datos y quizás ¡puedas ser el ganador/a!